sábado, 16 de enero de 2016

CUÁNTO PERSONAJE

el hambre me tonifíca
los niños tienen conexión directa con Orión
estoy orgulloso de la vergüenza sambenita que me han nacido
joder con la traba del trabajo
la trampa carapadre pagafacturas
muchacho
no productor
no proveedor
no macho
yo mujero y loca
y dan otra vez las tres y nadie de la mañana de noche y tos y exhausto y llega el poema como una lluvia sorpresiva me corona y la belleza me da por el culo y toma rabo tieso y crístico de última cena
soy loco como Sócrates recibiendo la comunión de Eleusis
como todos los mendigos felices bajo el sol de invierno cuya quemadura es sexual
la capacidad de autosorprenderme
como un camaleón repentimamente amnésico
el autoconjuro me convida a aceptar con jugosa parsimonia la comedia que sucede
los privilegios de mujer ofrecidos a quien paga de uno u otro modo
el amante ya sin brío que no reconoce la llamada y ya ni quiere
la necesidad grande que se multiplica y la venta se cierra
quererte para quererte
la confianza declina
el entusiasmo dónde
tercer café solo largo
y la reciedumbre del poema
la incipiente calvicie y unas botas que pensé indomables domeñadas
río el celibato por inseguridad
melancolía añoranza
en la iglesia de San Antón duermen como animales que somos en cuerda de mendigos
huele a poema bukowskiano con estertor de moribundo
y dan cafe y tienen wifi con San Pedro
que quiere mudar de empleo porque no le dan un día libre
la del casado castrado
la de la puta forzada
la emocional de quien se automutila
si lo más sabroso fuese

No hay comentarios:

Publicar un comentario