sábado, 16 de enero de 2016

DESCASTRANDO

no te autoatormentes
el poema rompe del tirón
felices y fértiles palabras
oe oe el poemamá se escribe frente a la gente
alegría y dicha las hermosas para compartir
este sufrir aureo
una negra habla sola con la dignidad y firmeza intactas
como hablando con su padre
arengar es una droga bien dura
mi tesoro se llama humanidad
como todos los tesoros salvo uno
tiene algo de lastre y cárcel
y mayor libertad es gravosa
Perlimplín por todos
es la clave del salve
regalo ánimo
energía que ínfima la dijeran
pero que a la postre espolea
mento
el juego del op!
ti
mismo
mostrarse y amar es la mejor manera
alto el espíritu
acariciando sin temor
una altivez comedida aún déspota
me conduce el poema Hotei
risagrado me despollo
y emociono ante la revelación mundana
la empírica fantasía
me he suicidado tantas veces que la muerte me rechaza por pesao
de la fuerza sin forzar
el esfuerzo natural por estar bien
atento serenamente Cosmos
es lo más provechoso
las botas del mendigo duermen dentro del cajero y él fuera
asombra la pobreza elegida
o las encrucijadas de la necesidad
un votante del pp sale de las urnas cabizbajo y arrepentido
pidiendo perdón manifiestamente
el perro ha sacado al punki a que le dé el sol y éste va buscando puntos de apoyo en sobredosificación visible
un negro me llama caballero reconociéndome pues una locura justiciera anegó de basuras la puerta doblemente sellada a la ponzoña financiera que asesina
hasta el desdén del autodesdén señalaré sucesos infrahumanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario