sábado, 16 de enero de 2016

I

este demonio es nuestro
es la última esperanza vencida
agonizante
este demonio es un ángel
y a ti te repugnan las moradas
celestes te escribimos sin odio ya
purgados y vacíos y listos
para anegarnos otra vez
aquí están Sísifo
Prometeo
Atis
y el coro cacofónico de frustrados
y castrados
la industria armamentística
funciona implacable
la democracia parece utopía
y hay cancer y hay sida
y morirá la vida
soy la víctima casual
el santo inocente
el pobre diablo
si no hay solución
no hay problema
en trance de aceptar que sólo quedan
minutos de vida
el montañero en hipotermia
irreversible
sonríe y dice
qué otra cosa puedo hacer
como una tribu ágrafa
bajo la carga de Roma
"con sólo un hombre decir no,
tembló Roma"
pero su imperio no es de este Cosmos
me rindo al sí
al no me rindo
como parece imposible el fin
de la tragedia gratuita
el advenimiento de una conciencia terraquea que equilibre las brechas de la dicha
la llegada benéfica de los dioses
prometidos
o fementidos
más allá de los imposibles
en la imaginación de la
imaginación
en la fantasía de la divinidad
pido a mi amor sin ella por ella
que la guarde mucho tiempo
que la haga estúpida
para sea muy feliz
que la haga desdeñosa
y halle placer en sus disgustos
que sea feliz en su desdicha
que sea como es pido
aquí estoy muerto
fuera sería asesino
escupo el estatus de los galanes
pueblerinos
beso la tristeza realizada
la llama se apaga
fui yo también desdichado
por el barato capricho de la dama
dulcinea se debe a sus puercos

No hay comentarios:

Publicar un comentario