martes, 28 de junio de 2016

Sukka


Ha sido un placer estar borracho en la Gran Vía meando frente al tráfico a las ocho de la mañana mientras gritaba: viva mariano rajoy. Desde algún coche reían conmigo. Me meto en el metro, atestado. Se cierran las puertas y rozo a un chico algo mayor que yo. Me dice con desagrado y violencia: eh!
-Viva mariano rajoy, venga, dame un viva para mariano y vosotros también, venga, que lo habéis votado. Viva mariano rajoy!
Le respondo porque tiene toda la pinta de haber votado mamar y ano. No responde nadie, me desactivo, cierro los ojos, me recuesto contra la pared -debo detener esta temeridad- y me bajo en la siguiente parada, mi yo ebrio sabía que es mejor y más grato ir a pie que con semejante compañía. Aún pienso que no todos habrán votado a rajoy, pero si me apuras hasta sánchez es rajoy y apurando más hasta iglesias es rajoy, no entiendo tanta indignación en las redes, acaso no sabíais que el juego está más que trucado. Si me apuras, tómalo todo de mí.
Puerta del Sol y repito la operación, igual, alguna risa pero sobre todo desaprobación y llega la policía, identificación, llevo la tarjeta sanitaria, sé por experiencia que les gusta más el dni y les digo que la performance no estaba preparada. Hasta he sido amable con ellos, no debe ser agradable esto que hacen.
Aún de vuelta a casa otro policía, viejo, desde el coche me dice: eh artista, y me la ha sudado tanto, tontos todos los días, aplico compasión, cómo puede tener el espíritu quien hace estos ataques gratuitos y en fin, acaso yo no ataco, a mi manera no soy un ataque, un infarto, hoy en el corazón del asfalto, cómo tengo el espíritu para la edad que tengo. Tengo milenios y canas en el pellejo del alma. Que fintas emocionales tan fecundas, me sentí cerca de la budeidad, qué pedo tú. Feliz significa fértil. Obviamente, he sido rechazado por la camarera que abrió el burguer King para traernos cerveza, qué farra. Habré estado cuatro horas con ella y sus compañeros. Se despide dándome un mail falso. Si ha nacido uno para ser rechazado lo mejor es disfrutarlo. Esta noche la soledad es dorada.
La resaca siempre bien, me gusta. Parece que el espíritu se suelta y el cuerpo entiende que morir no es para tanto.
Avanza la tarde y me sobreviene una melancolía.
La golpeo, la acepto, la lucho, la ignoro y se acaba yendo; todo pasa. Sukka significa alegría, la posibilidad de la alegría a pesar de todo, las ganas de vivir, la comprensión de la naturaleza efímera de todas las cosas. Todas estas cosas, Sukka, saco suca a saco, Sukka hasta en los sobacos.
Os agradezco mucho vuestra atención.
Sukka!

No hay comentarios:

Publicar un comentario